BIO Ir al inicio

Lleva adelante su "Que esperas Tour" con shows en España (Madrid, Barcelona, Bilbao) y Argentina (Rosario, Corrientes, Córdoba, Entre rios, Buenos Aires, etc). Tocando en el Teatro Gran Rex además de cerrar el año con un show especial en La Trastienda.

2015. Coti lanza un nuevo disco "que esperas",  el séptimo en su carrera, con con 14 nuevas canciones, del cual se desprenden éxitos como “Tu Gloria” y "50 Horas".

Realiza su “Lo Dije por Boca de Otro Tour” tocando en diferentes ciudades de España y Argentina. Terminando con una fecha Sold Out en el Gran Rex. 

2013. Se edita además una edición especial de “Lo Dije Por Boca De Otro” que incluyó una canción inédita, la exitosa “Solamente Vos”, (cortina de la tira televisiva que se vio en el año 2013 por El Trece), una versión de "Luz De Día" junto a Rosario Flores, y registros en vivo de sus clásicos “Otra Vez” y “Canción del Adios”.

2012. Coti presenta una nueva propuesta llamada “Lo Dije Por Boca De Otro”.  Con invitados de lujo como: Fito Paez, Rosario Flores, Enrique Iglesias, Dani Martin (El Canto de El Loco) y Didi Gutman (Brazilian Girls).
Coti graba en este nuevo disco, versiones personalísimas de las canciones compuestas por él pero que fueron popularizadas por otros grandes artistas.  Entre ellas se encuentra el primer sencillo "¿Dónde están, corazón?", "Color esperanza",  “Lento” y  “Andar conmigo” entre otras.

2009. Edita un nuevo disco “Malditas canciones” con 10 nuevas composiciones, entre ellas “Nunca tendré” , “Perdóname” y “Tanta Magia”, que fueron el testimonio de su crecimiento sostenido. El lanzamiento se complementó con un Open Disc de cinco lados ¨B” como “Condenado” o ”Las penas”

2007. Tras el éxito de "Esta mañana y otros cuentos", Coti graba en Madrid un nuevo disco: "Gatos y palomas" cuyo primer corte fue la entrañable "Canción de adiós", acompañada por canciones como “Mi espacio”, “Blues del Inmigrante” o ”Últimamente”.

Es Ganador del Premio Oye en México.

Con "Esta mañana y otros cuentos" logra el Premio Gardel al “Mejor álbum solista masculino de pop”. 

Se le entrega el Premio Ondas como Mejor Artista Latino. 

Esta mañana y otros cuentos” consagró a Coti, alcanzando los galardones de Disco de Doble Platino en España con más de 300.000 copias vendidas, Disco de Oro en México por más de 60.000 copias vendidas y Disco de Oro en Argentina con más de 20.000 discos vendidos.

2005. Lanza “Esta mañana y otros cuentos”, su tercer disco.
Fue grabado en vivo en Madrid y contó con la colaboración de artistas internacionales  como Ismael Serrano en “Nueces”, Josemi Carmona (Ketama) en “La Suerte” , Paulina Rubio en “Otra vez” , Julieta Venegas en “Tu Nombre” y ambas en el clásico “Nada fue un error”.  El repertorio fue seleccionado de sus discos anteriores y se le suman tres temas inéditos: "Mar de gente", "Esta mañana" y "Tu nombre". 

2004. En marzo fue lanzado también por Universal Music su segundo disco como solista "Canciones para llevar". En este álbum, COTI se reafirma como cantante y guitarrista al frente de su proyecto, además de compositor, y lo demuestra con temas como “Otra vez”, “Bailemos”, “En el baúl de los recuerdos” y “Nueces”, entre otros.

Así nacen hits como “Nada fue un error” y “Antes que ver el sol”. Comienzan a popularizarse fuertemente en ambos lados del océano.

2002. Edita su primer disco como solista ,"Coti", con el sello Universal Music, producido por él mismo y Cachorro López. Se edita simultáneamente en España y Argentina.

En busca de continuar su crecimiento como artista, se muda a Buenos Aires en el año 93 y comienza de a poco a colaborar como guitarrista, arreglador y productor en proyectos de Turf , Andrés Calamaro , Enanitos Verdes , Mercedes Sosa , Javier Calamaro , entre muchos otros.

Luego de varios años de vivir en Concordia, regresó a Rosario donde estudió música en la facultad de Humanidades y Arte y allí formó su primera banda, “Luz Mala”, con quien graba un disco en 1992 a los 19 años para el sello Melopea bajo la producción ejecutiva de Litto Nebbia.

A los tres años comenzó a estudiar música y desde entonces su pasión se transformó en una firme vocación. 

Nació en Rosario, provincia de Santa Fe de la República Argentina.

Subir